Te mostramos la receta para preparar unas deliciosas mantecadas de chocolate con Avena y chispas de chocolate.
Ingredientes:
- 1 taza de Avena
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar de coco o endulzante sin calorías
- 1/4 de taza de aceite de coco, derretido
- 1 3/4 de tazas de chocolate amargo (70% de cacao), derretido
- 1/2 taza de chispas de chocolate (70% de cacao)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
- Licúa la Avena por aproximadamente 5 minutos o hasta obtener una harina fina. Luego, reserva esta harina de avena.
- En un bol, mezcla los huevos con el azúcar de coco (o el endulzante de tu elección) durante unos 5 minutos usando un batidor de globo. Querrás que la mezcla se vuelva más espesa y homogénea.
- Agrega el aceite de coco derretido y el chocolate amargo derretido a la mezcla de huevos y azúcar. Revuelve bien con el batidor o una espátula hasta que todo esté incorporado de manera uniforme.
- Incorpora la harina de avena que preparaste anteriormente y el polvo para hornear. Mézclalos poco a poco en la masa espesa que estás formando.
- Finalmente, agrega las chispas de chocolate a la masa y mézclalas de manera envolvente para que queden distribuidas en toda la mezcla.
- Vierte la mezcla en un molde para cupcakes que tenga capacillos, llenando cada espacio aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad.
- Hornea las mantecadas en un horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos, o hasta que estén cocidas y hayan subido.
- Una vez que las mantecadas de chocolate con Avena estén cocidas, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Sirve las mantecadas de chocolate con avena sobre una rejilla para que se enfríen correctamente y acompáñalas con una deliciosa taza de café.
Tip:
- Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva para obtener un sabor más delicado en tus mantecadas de chocolate con avena