Conéctate con nosotros

Recibe el ayuntamiento de Benito Juárez notificación de suspensión del relleno sanitario


Cancún

Recibe el ayuntamiento de Benito Juárez notificación de suspensión del relleno sanitario

El ayuntamiento de Benito Juárez fue notificado la semana pasada de la suspensión del relleno sanitario, pero éste no procede, aseguró el síndico del ayuntamiento, Miguel Ángel Zenteno, porque en el recurso se habla de un tiradero a cielo abierto y en Benito Juárez se da adecuado manejo a los residuos, no obstante, dijo que los trabajos de compactación han permitido ampliar la vida útil de la actual celda.

Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara un amparo para la suspensión del relleno sanitario de Cancún, para que se dejara de tirar basura a cielo abierto en la parcela 196, por considerar que había un daño ecológico al manto freático.

El sindico fue tajante en señalar que el ayuntamiento no está tirando la basura a cielo abierto, por lo que no procede el amparo que el juez otorgó a dicho partido político.

“Ya nos hicieron llegar notificación, pero como ya lo había anticipado la presidenta, éste no procede; ellos hablaban de que se estaba tirando la basura a cielo abierto, cosa que no es de esta manera, ya que se está depositando en el relleno sanitario como marca la norma, con el adecuado manejo, por lo que no procede”, insistió,.al tiempo de asegurar que el municipio cuenta con un equipo jurídico que evalúa profundamente el tema.

Detectan en la cárcel de Cancún a un reo con tuberculosis

Dijo, que la suspensión quiere decir, que se deja en el estado en el que se encuentra el basurero (de Cancún), para evitar mayores afectaciones al manto freático, al tema ecológico y a la salud de los benitojuarenses.

Miguel Ángel Zenteno, también destacó que los trabajos en la parcela están permitiendo ampliar el periodo de vida por unos meses más de la actual celda, por lo que se seguirá depositando los desechos sólidos en ese sitio.

“La basura se sigue depositando en la parcela 196 y tenemos espacio para los próximos meses; recordemos que con los trabajos que se hicieron cuando se inició con este proceso se recuperó vida en esta celda con los trabajos que se hicieron en el domo y se amplió compactó y se hicieron las coberturas de manera adecuada y nos permite tener capacidad para varios meses más”, abundó.

Asimismo dijo, que el municipio no cae en desacato al no dar cumplimiento a la suspensión dado a que al no haber un tiradero a cielo abierto, insistió en que el recurso es procedente.

Finamente dijo, que no hay riesgo alguno por el momento para que Benito Juárez no tenga sitio para llevar sus residuos, el servicio de recolección se continúa realizando de manera normal en el municipio.

Más en Cancún

Arriba