Cancún, Quintana Roo, 21 de Marzo de 2021.- El Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX entra en su recta final, y Cancún FC requiere la victoria como visitante ante Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la undécima jornada.

Será el segundo compromiso de gira en fila para la escuadra dirigida por Christian Giménez, después de caer (2-1) en Mérida ante Venados, en el estadio ÔÇÿCarlos Iturralde RiveroÔÇÖ: “Es un partido muy importante en el que tenemos que sacar los cuatro puntos. No hay margen de error, necesitamos sumar”, sentenció el experimentado mediocampista, Armando Zamorano.

Cuatro derrotas, un empate, un gol a favor a cambio de once permitidos, sin duda, obliga a ÔÇÿLa Ola FutboleraÔÇÖ a adjudicarse las cuatro unidades en su cita de este martes en punto de las 22:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

La estadística es fría, pero real: un punto de veinte posibles en patio ajeno. Es cierto, el boleto a la reclasificación está latente, ya que del tercero al décimo segundo avanzarán a esta instancia. Al término de diez fechas, los caribeños aparecen en la décima cuarta posición. En este momento, estaría eliminado, razón por la que necesita ganar los cinco partidos que le restan, tres precisamente de gira. Esa será la clave, ya que en Cancún solamente hospedará a Tepatitlán y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La última vez que salió airoso en este rubro, fue el 4 de noviembre ante Tepatitlán, en la jornada 13 del Apertura 2020 con gol del chileno, Isaac Díaz, ex integrante del equipo: “Nos ha faltado concretar las oportunidades. Somos un equipo que propone y siempre está atacando, pero que no ha sabido aprovechar. Estamos comprometidos y vamos a salir adelante”, advirtió ÔÇÿEl TeacherÔÇÖ.

En el balance general, cuenta con tres victorias, dos empates, cinco descalabros, seis goles a favor por catorce en contra y once unidades.