Luego de la polémica muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, más detalles salen a la luz, como que debía someterse a una cirugía tras su anterior derrota por nocaut ante su compatriota Cynthia Lozano en mayo y no lo hizo.
En entrevista para Proceso, el padre de la joven de 18 años, Esteban Zapata, reveló que tras la derrota ante Lozano, la Comisión Mexicana suspendió a su hija por 60 días, por lo que esos plazos sí se habían cumplido para la pelea con Houle, sin embargo, los testimonios confirman que no estaba en condiciones de tomarla.
LEER MáS: Cancún FC ante el Atlante, el miércoles en la Ciudad de los Deportes
Boxeadora fallecida debía someterse a cirugía de cerebro y no lo hizo
Además de ello el padre de Jeanette reveló que para subir al ring el 28 de agosto, la pugilista aceptó el pago de solo mil 430 dólares, es decir unos 28 mil 600 pesos.
Descanse en paz la guerrera mexicana Jeanette Zacarías Zapata. pic.twitter.com/JI0tfsCbyA
ÔÇö Ernesto Amador (@ErnestoAmador) September 3, 2021
La muerte de la mexicana ante la canadiense Marie-Pier Houle ha puesto en la lupa los protocolos médicos y el cuidado de los peleadores en el boxeo.
LEER MáS: Asociación Civil implementa intercambio de basura por plantas para sanear Holbox
Recientemente, el gobierno de Quebec anunció que lanzaría una investigación pública forense sobre la muerte de Zapata, enfocándose principalmente en evaluar la condición del cerebro de Zapata en el período entre sus dos últimos combates.