TULUM, QROO.- Promotores anunciaron el regreso del Festival Zamna para enero del 2022 en Tulum.
Pese a que el estado de Quintana Roo se encuentra en luz naranja del semáforo epidemiológico y con latente riesgo de descender a rojo debido al constante incremento de contagios de COVID-19.
LEER MáS INFORMACIÓN Atienden en Tulum recale de sargazo
A realizarse el próximo martes 4 de enero, Afterlife y Tale Of US
DIRIGIDO A JÓVENES
Para aquellos “la odisea musical más épica creada en el corazón de la jungla de Tulum hasta la fecha”, según se describe en su portal oficial.
Este evento, por un lado atrae el turismo al noveno municipio porque ofrece experimentar “uno de los sucesos de música electrónica más prestigiosos del mundo”
Y, por el otro, es llevado a cabo en un espacio de 11 hectáreas en medio de la jungla, hábitat de gran diversidad vegetal y de especies animales, algunas en peligro de extinción.
LEER MáS INFORMACIÓN Rentas en Tulum, por las nubes
En los últimos años, este destino se ha convertido en el epicentro de fiestas y eventos de música electrónica, algunos de ellos realizados de manera clandestina y secreta.
Por ejemplo, el festival “Art With Me” se llevó a cabo en las playas de Tulum en noviembre de 2021, a pesar de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.
Durante ese festival, al incumplir hábitos de salud, muchos de los asistentes resultaron contagiados y con graves síntomas de la enfermedad COVID-19.
De acuerdo con testimonios estadounidenses citados por el diario estadounidense Dayli Beast.
Con la certeza de que para enero ya haya sido superada esta crisis sanitaria, los organizadores de este evento masivo comenzaron esta semana a difundirlo y a promover la venta de boletos que retendrían un precio mínimo de 150 dólares; alrededor de tres mil 54 pesos mexicanos.
ALEJANDRO FIGUEROA