Las primeras imágenes de “Dune” causan revuelo; se trata del proyecto “más difícil” en la vida de Denis Villenueve, según sus propias palabras.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Fue la revista Vanity Fair la que ha publicado las primeras fotografías de este largometraje que entusiasma a los cinéfilos, en el que se ve a Thimotée Chalamet en la piel de Paul Atreides.

Las imágenes permiten mirar un poco más sobre los personajes. Nos muestran a Paul Atreides de Chalamet, además de presentar, entre otros, a Thufir Hawat de Stephen Mckinley Henderson, Duke Leto Atreides de Oscar Isaac, Duncan Idaho de Jason Momoa, al Gurney Halleck de Josh Brolin, a la Chani de Zendaya y a Lady Jessica Atreides de Rebecca Ferguson.

Según reportó el portal especializado Spin of, estas nuevas imágenes también dejan entrever los terrosos parajes de Arrakis, y llegan nuevos detalles sobre la producción de la mano de sus protagonistas, comenzando por un Thimotée Chalamet que recuerda la dura experiencia que fue rodar en Abu Dhabi, combinando temperaturas extremas y vestimentas gomosas y pesadas, en absoluto adecuadas para ellas.

PRIMERAS IMáGENES DE “DUNE”

Thimotée Chalamet comentó que estos paisajes se podría imaginar que existen en planteas de nuestro universo, pero no en la Tierra.

“Recuerdo salir de mi habitación a las 2 de la madrugada y estar, probablemente, a 38 grados. La temperatura al rodar era, a veces, de 50 grados. No recuerdo el número exacto, pero no puedes seguir trabajando. Si lo piensas fríamente, ayudaba estar en los stillsuits y a ese nivel de agotamiento”.

También te puede interesar: Lanza Corea del Norte misiles y aviones de combate; demuestra fuerza bélica

Por su parte, Rebecca Ferguson, que interpretará a Lady Jessica, ha hablado sobre su rol y el tratamiento de los personajes femeninos en el largometraje, contrapuesto al del material original.

“Es una madre, es una concubina, es una soldado. Denis fue muy respetuoso con el trabajo de Frank en el libro, pero la calidad de los arcos para muchas de las mujeres se ha llevado a un nuevo nivel. Ha hecho algunos cambios, y ahora se han representado de un modo hermoso”.

Ese empoderamiento femenino también se ve reflejado en el personaje del Doctor Liet Kynes, el líder ecologista de Arrakis que siempre fue descrito como un hombre blanco y que, ahora, será interpretado por Sharon Duncan-Brewster, una mujer de raza negra.

“Lo que Denis me expresó fue que había una falta de personajes femeninos en su reparto, y que siempre había sido muy feminista, pro mujer, y quería escribir el papel para una mujer. Este ser humano se las arregla para, básicamente, mantener la paz entre muchas personas. Las mujeres son muy buenas en eso, así que, ¿por qué no puede Kynes ser una mujer? ¿Por qué no debería Kynes ser una mujer?”, expresó.

Otro cambio se centra en el barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsg├Ñrd, creado para la ocasión con prótesis corporales y descrito como “un rinoceronte con forma humana”.

“Por mucho que adore profundamente el libro, siento que el barón coqueteaba muy a menudo con la caricatura. Intenté darle algo más de dimensión. Es por eso que traje a Stellan”.

“Stellan tiene algo en sus ojos. Puedes sentir que hay algo pensando, pensando, pensando… algo que tiene esa tensión y que está calculando, dentro, en el fondo de sus ojos. Puedo dar fé de que puede ser bastante aterrador”.

EL PROYECTO MáS DIFÍCIL DE VILLENEUVE

El director francocanadiense también ha aportado su punto de vista sobre la importancia y lecturas del material original.

“No aceptaría hacer esta adaptación del libro en una única película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que se nutre de detalles. No importa lo que creas, la Tierra está cambiando, y tendremos que adaptarnos”.

“Es por lo que creo que ‘Dune’, este libro, fue escrito en el siglo XX. Era un retrato distante de la realidad por el petróleo, el capitalismo y la expoliación de la Tierra. Hoy, las cosas han ido a peor. Es una historia iniciática, pero también una llamada a la acción para la juventud”.

“Es un libro que aborda la política, la religión, la ecología, la espiritualidad… y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es, de lejos, la cosa más difícil que he hecho en mi vida”, expresó.

Con información de Espin Of