El Yellow Day ha llegado, conoce más acerca del día más feliz del año
El Yellow Day ha llegado, conoce más acerca del día más feliz del año

El Yellow Day ha llegado y se celebra hoy, 20 de Junio; sin embargo, quizás muchas personas desconozcan porqué se le denomina así al día más feliz del año. Los motivos por los cuales se le llama así son varios: desde el aumento de la temperatura, hasta la cercanía de los planes de vacaciones.

La creencia del Yellow Day parte de diversas investigaciones de grupos de psicólogos y meteorólogos, quienes señalan que las temperaturas promedio están entre los 20 y 21 grados centígrados, las cuales resultan ser perfectas para el estado de ánimo; asimismo, porque la luz del día “se alarga” por más tiempo y esto influye de manera positiva en las personas.

PODRÍA INTERESARTE: PorfirioÔÇÖs Playa del Carmen te da la bienvenida de nuevo

El Yellow Day ha llegado y su afectación por el Covid-19

“Sin embargo, tras una pandemia mundial como la provocada por la Covid-19, esta fórmula ya no funciona”, afirma Sol Sánchez, profesora de mindfulness, coach y fundadora de Conscienthia.

Asimismo, explicó:

“La sociedad ha comenzado a valorar otras cosas. Los cambios sociales que ha impuesto el virus han obligado a la sociedad a parar y a revisar toda su escala de valores. Preguntarnos qué es lo realmente importante en nuestras vidas, qué es lo que verdaderamente nos hace felices”.

Definitivamente, esta pandemia ha puesto de cabeza las creencias y prioridades de las personas, quienes todavía están viendo la forma de manejar los efectos y consecuencias de la cuarentena.

“Nos dimos cuenta de que había cosas que dábamos por sentadas. La salud, la estabilidad financiera, el contacto entre personas, el ir y venir, la libertad de movimientoÔǪaspectos que, por su cotidianidad, nos pasaban casi desapercibidos. Se suele decir que no valoramos las cosas lo suficiente hasta que no las tenemos y, desde luego, esta dosis de realidad nos lo ha puesto blanco sobre negro”, finalizó Sánchez.

Con información de La Vanguardia.