Están en puerta ocho desarrollos en Quintana Roo
Están en puerta ocho desarrollos en Quintana Roo

Están en puerta ocho desarrollos en Quintana Roo. Los proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fueron ingresados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la dependencia ingresaron en los últimos días cuatro proyectos, según se lee en la Gaceta Ecológica de la Semarnat.

Uno de ellos se trata de la construcción de tres rompeolas, de la extracción de 28 mil 660 metros cúbicos de arena del banco marino Mox y su vertido para recuperar la playa erosionada, así como de la forestación con vegetación dunar y la instalación de viveros de coral y sembrado de corales en arrecifes artificiales en una superficie de 7 mil metros cuadrados.

Lo anterior se desarrollaría frente al hotel Secrets Moxche, de Solidaridad, y fue promovido por el Fideicomiso Moxche.

Otro se trata de la modernización de un camino de terracería ya existente para pasar a conformar una carretera tipo “C”, con una longitud de 21.13 kilómetros, integrado por dos carriles de circulación en Lázaro Cárdenas, promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE PODRÍA INTERESAR: Reactivación en aeropuerto de Cancún va viento en popa

Están en puerta ocho desarrollos en Quintana Roo; Semarnat evalúa los proyectos

La dependencia federal también ingresó otra MIA para también modernizar un camino tipo “D” y pasarla a tipo “C”, de dos carriles en Solidaridad.

El cuarto proyecto ingresado a la DGIRA es la construcción de un muelle con una superficie de 1.16 hectáreas que permita el atraque de embarcaciones de hasta 362 metros de eslora en Cozumel, promovido por Muelles del Caribe.

En tanto, a la delegación federal de la Semarnat en Quintana Roo fueron ingresados otros cuatro proyectos.

En Holbox, Lázaro Cárdenas, se busca la construcción de un club de playa, el hotel Kaanan-Kin y unas cabañas y spa, promovidos por Silver Emporium, Bárbara Marisol Laborde Treviño y Spirit Holbox, respectivamente.

El último proyecto consiste en la construcción y operación de un edificio de seis niveles y seis roof garden, más 29 departamentos, áreas complementarias y de servicios en Isla Mujeres.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNáNDEZ