angela merker compra vino
angela merker compra vino

Angela Merker compra vino en contingencia por coronavirus (Covid-19). Las fotos tomadas a la canciller federal alemana mientras hacía compras en el supermercado fueron un brochazo de humor que ha aligerado por unos momentos la situación de tensión e incertidumbre que viven los teutones a causa de la pandemia.

Medios alemanes como Bild difundieron hace unas horas una serie de imágenes de la mandataria, considerada una de las más poderosas e influyentes el mundo, realizando compras básicas. Lo que llamó la atención de este medio y luego de miles de internautas es que, al frente del carrito de compras, se encontraban apostadas cuatro botellas de vino.

Las imágenes han sido difundidas profusamente en redes sociales y han causado simpatía entre los usuarios.

“4 botellas de vino para el confinamiento. Team Merkel”, apuntó un usuario de Twitter que comaprtió una de las fotos en su cuenta.

En las imágenes se logra ver papel de baño y algunas otras botellas de plástico, pero lo que no pudo pasar desapercibido fue, precisamente, las botellas de vino.

También te puede interesar: El Coronavirus cobró sus primeras víctimas en Alemania

Angela Merker compra vino en contingencia por Covid-19; lanza un llamado urgente a la nación

Cuatro días atrás, Merkel lanzó un duro mensaje ante cámaras de televisión, un acto que solo se realiza ante situaciones extraordinarias.

La lucha contra el coronavirus, dijo, constituye el mayor desafío que haya conocido Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

“Desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad común”, dijo ante las cámaras en un mensaje a la nación.

Hasta ahora en Alemania no se han dictado medidas de confinamiento, como sí ha ocurrido en Italia, Francia o España, aunque sí se ha exhortado a procurar la distancia social para evitar contagios.

“Creo firmemente que lograremos tener éxito en esta tarea si todos los ciudadanos la consideran verdaderamente como propia”, expuso la mandataria.

“Sobre todo es importante ganar tiempo para que aquellos que enfermen puedan recibir el mejor cuidado y asistencia posible”, dijo.

El pasado 11 de marzo, Merkel estimó que, de no tomarse las medidas necesarias, el 60 por ciento de la población podría contagiarse del virus, mortal entre personas de tercera edad o con antecedentes de enfermedades respiratorias, diabetes, obesidad o hipertensión.

Alemania es un caso particular, pues el índice de mortandad por esta enfermedad es de apenas 0.36 por ciento, muy distante a los 2.5 por ciento que se estima a nivel global o el 6 por ciento que se espera haya en México.

El país tiene 19 mil casos confirmados, pero solo 68 defunciones, lo cual lo vuelve uno de los países con tasas de mortandad por coronavirus más bajos del planeta.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ