Hallan muerto la prisión al creador de antivirus McAfee
Hallan muerto la prisión al creador de antivirus McAfee

ESPA├æA.-Halla muerto al fundador de la compañía de antivirus más famosa del mundo, John McAfee, a sus 75 años de edad.

El empresario británico-estadounidense fue enjuiciado la tarde de hoy en España por los cargos de evasión de impuestos.

En Audiencia Nacional de España, fue aprobada su extradición a Estados Unidos, sin embargo, horas después fue hallado muerto dentro de la prisión catalana de Brians 2, en Barcelona.

El Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña, señaló en un comunicado que podría tratarse de “muerte por suicidio”.

También, indicaron que la seguridad del penitenciario, así como los servicios médicos trataron de reanimar el cuerpo de McAfee, sin éxito alguno.

A pesar de de que se presume de un suicidio; la comitiva judicial realiza las investigaciones de la causa del deceso.

PODRÍA INTERESARTE: Kamala Harris cede a presión; visitará frontera EU con México

McAfee y la evasión de impuestos

En el 2020 John McAfee fue detenido en el aeropuerto de Barcelona y desde entonces se encontraba en prisión provisional, en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires.

La espera de la decisión final sobre su extradición culminó hoy, cuando se determinó que sería enviado a Estado Unidos, donde sería juzgado entonces por la evasión de impuestos desde el 2016 hasta el 2018.

Entre lo último que se pudo ver por parte del empresario, fue un tuit que publicó el pasado 16 de junio del presente año donde se refirió a las criptomonedas.

En el mensaje se puede leer: “EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo”.

Y esto agregó: “No tengo nada, sin embargo no me arrepiento de nada”.

El empresario se enfrentaba a una condena de pena máxima de 5 años en prisión por cada cargo de evasión fiscal, y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, es decir, alrededor de 20 años.

Con información de agencia