Niños vuelven a las calles
Niños vuelven a las calles

Niños vuelven a las calles de España, tras 43 días de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Como parte del relajamiento de las medidas de aislamiento, este domingo, 5.8 millones de menores disfrutaron del aire libre para su desarrollo y distracción.

Estos paseos están limitados a una duración de una hora por día, en un radio de un kilómetro de su domicilio y procurando las medidas sanitarias, es decir, una distancia de al menos dos metros respecto a terceros y los protocolos de aseo una vez que vuelvan a sus casas.

Dichas salidas podrán realizarlas en un horario de 9:00 a 21:00 horas, bajo el resguardo de un adulto, que podrá acompañar hasta a tres menores.

Aunque es amplio el horario permitido, las autoridades recomiendan evitar las horas pico, además que no deben salir aquellos menores que hayan presentado síntomas de Covid-19 o que hayan convivido con algún familiar que sí.

Según la norma aprobada por el Gobierno español, solo pueden salir los pequeños de entre 0 y 13 años.

Niños vuelven a las calles; la curva de contagios en España se está doblegando, de acuerdo con el ministro de Sanidad

Aunque se hace énfasis en la edad de los menores con permiso para pasear, no quiere decir que los de entre 14 hasta la mayoría de edad no lo tengan, sólo que las autoridades consideran que ellos pueden hacerlo bajo los condiciones de un adulto.

La salida de los niños es “la primera medida de alivio” del confinamiento, como reconoció hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien, ante los nuevos datos de la pandemia en

España, afirmó que “estamos definitivamente doblegando la curva” de contagios.

Este domingo, por tercer día consecutivo hubo con más enfermos de coronavirus recuperados (3 mil 024) que nuevos casos (mil 729), mientras que los fallecidos bajaron hasta 288 mil 90 menos que ayer, según datos oficiales.