Pide ONU financiamiento contra el coronavirus; solicita 2.5 bdd
Pide ONU financiamiento contra el coronavirus; solicita 2.5 bdd

Pide ONU financiamiento contra el coronavirus, específicamente un Plan Marshall de dos y medio billones de dólares para ayudar a reducir el daño a las economías en desarrollo.

Este apoyo se dividiría en un billón de dólares en derechos especiales de giro y condonar otro billón de dólares en deuda, así como 500 mil millones en forma de subvenciones para la recuperación.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) informó en un comunicado que: “La velocidad a la que las ondas expansivas de la pandemia están golpeando las economías en desarrollo es dramática, incluso en comparación con la crisis financiera global de 2008”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El secretario general de UNCTAD, Mukhisa Kituyi indicó que los efectos secundarios de este shock son difíciles de predecir, pero hay indicadores de que las cosas se van a poner mucho peores para las economías en desarrollo.

De acuerdo con un informe, la UNCTAD calculó que las pérdidas financieras de estas economías durante febrero y marzo, ascendieron a 59 mil millones de dólares, más que el doble de las pérdidas ocurridas durante la crisis de hace 12 años.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional para que brinden apoyo a los países en vías de desarrollo, que tienen pocos recursos médicos y financieros.

Pide ONU financiamiento contra el coronavirus; también un alto al fuego global

Antonio Guterres pidió un alto al fuego global y concentrarse en la lucha contra la pandemia, pues los episodios bélicos dificultan la llegada de asistencia médica a algunas regiones.

También te puede interesar: ONU lanza plan contra Covid-19, que amenaza a la humanidad

“Este virus no hace distinción de nación o etnia, facción o religión. Por este motivo pido a todo el mundo que paren los conflictos. Ha llegado el momento de bloquear las guerras y centrarnos todos juntos en la verdadera lucha por nuestras vidas”.

Recordó que los sistemas sanitarios de los países en guerra han colapsado y que, lamentablemente, los profesionales en salud, que son los más necesarios, son también objeto de ataques armados.

Con información de Sin Embargo