Supera Estados Unidos 400 mil casos de coronavirus; ya hay 12 mil 936 muertosÔÇ¿
Supera Estados Unidos 400 mil casos de coronavirus; ya hay 12 mil 936 muertosÔÇ¿

Supera Estados Unidos 400 mil casos de coronavirus, confirmó la universidad Johns Hopkins; apenas el sábado pasado había superado la barrera de los 300 mil

La pandemia ha dejado, además, 12 mil 936 personas muertas, sólo mil 939 en las últimas 24 horas, y desde hace días es el país con más infectados en el mundo, exactamente 401 mil 116, según el balance.

El presidente Donald Trump reprochó a la Organización Mundial de la Salud por una respuesta lenta y erradas recomendaciones, por no sugerir a tiempo la restricción de los viajes internacionales, sino hasta que el virus se diseminó por el mundo.

También te puede interesar: Bernie Sanders abandona carrera presidencial en Estados Unidos

Sin embargo, la opinión pública estadounidense critica al mandatario por no darle la importancia debida al Covid-19, y tratarlo como una gripe común, antes de declarar la emergencia nacional.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió al presidente estadounidense que no politice el virus, y recordó a Washington y a Pekín que deben unir fuerzas para combatir este enemigo.

Supera Estados Unidos 400 mil casos de coronavirus; Nueva York es el estado con mayor cantidad de enfermos en el mundo

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El estado de Nueva York reportó este miércoles a 149 mil 316 personas enfermas de coronavirus, con lo que se convierte en la demarcación con más casos en el mundo, superando a todo el país de España, que suma 146 mil 690 infectados.

Sin embargo, estas cifras no incluyen a las personas que hayan podido morir por Covid-19 pero que carecieron de diagnóstico oportuno, reconoció Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pues existen cientos de ciudadanos que fallecieron en sus casas sin un test.

Por otra parte, ciudades como Los ángeles han iniciado con otro tipo de medidas, como refugiar en hoteles a los miles de desamparados que pueblan las calles, para tratar de contener la diseminación del mal.