CANCÚN.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno retiraron la mañana de ayer los camastros que tenían ocupado gran parte del arenal e impedían el libre tránsito en playa Marlín, ubicada en el kilómetro 14 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.

La intervención de las autoridades surgió luego que un juez liberó la orden para realizar las diligencias correspondientes.

El operativo comenzó a las 7:00 horas, con la participación de 10 elementos de la Guardia Nacional, 30 de la Secretaría de Marina (Semar), 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 55 oficiales de la Policía Quintana Roo y 14 agentes ministeriales del grupo táctico Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI).

También asistieron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar fe de los hechos.

Poco después del arribo de las autoridades, al sitio llegaron cinco volquetes con trabajadores, que colocaron los camastros y sombrillas de la playa en los vehículos para su trasladado y aseguramiento, en las instalaciones de la FGE.

Debido a que no había más volquetes, una parte de los camastros y sombrillas fue apilada por los trabajadores en la playa, donde las autoridades les colocaron cinta con la leyenda “prohibido el paso”, para indicar que se encontraban confiscados.

Después de hora y media que tardaron las diligencias, las autoridades se retiraron.

Hace aproximadamente un mes se realizó un operativo similar en playa Gaviotas, ubicada en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.