Reactivación económica en riesgo por el numero progresivo de contagios de Covid-19, al registrarse este miércoles la mayor cifra con 131 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas en Quintana Roo, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
“Habíamos dicho que estaríamos muy pendientes de lo que sucedería esta semana, porque la reactivación comenzó el 8 de junio, y de acuerdo a los especialistas, nos daban como posibilidades altos contagios estos días”, afirmó la edil.
Del total de casos positivos reportados hoy a nivel estatal, 41 corresponden al municipio de Benito Juárez, así como nueve de las 12 defunciones.
“Con estas cifras, quiere decir que quizá no se están tomando las medidas de prevención con la reactivación económica como se deben tomar”, advirtió.
Estamos en una reactivación económica, pero tenemos que cuidarnos para que ésta continúe -dijo- en la medida que no se tomen las medidas y se den los contagios entonces nos estarán evaluando y del semáforo estatal epidemiológico en color naranja podríamos retornar al rojo, comentó.
Durante su mensaje vía Facebook Live, de Reporte Covid-19, Lezama Espinosa enfatizó que es urgente que la población que ha reiniciado actividades y las que aún siguen en sus casas, lleven a cabo todos los protocolos de sanidad a fin de revertir los altos números de nuevos contagios.
“De lo contrario, estamos en el riesgo de regresar a otro color porque es eminente que, si no hay medidas, haya contagios. Sería terrible que comenzarán a elevarse los decesos”, enfatizó.
PODRÍA INTERESARTE: “Desaparece” Torreón tras paso de tormenta de arena
Reactivación económica en riesgo, la edil exhorta a los benitojuarenses a ser muy responsables en llevar a cabo los protocolos de salud
En ese sentido pidió a los benitojuarenese que “si queremos que se siga abriendo de manera paulatina las actividades, tenemos que actuar con una inmensa responsabilidad”.
Con información de Agencias.