Reportan establecimientos por quebrantar normas sanitarias
Reportan establecimientos por quebrantar normas sanitarias

Reportan establecimientos por quebrantar normas sanitarias en Cancún; permiten a bañistas el acceso a las playas.

La Dirección de las Zonas Federales Marítimas Terrestres (Zofemat) reportó al Gobierno federal, a dos concesionarios de playa por permitir acceso a personas al mar a pesar de las restricciones por la pandemia, además de esto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró 112 negocios en el estado por no cumplir con las disposiciones sanitarias.

El titular de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega informó que los restaurantes Bonanza y Playa Tortugas, son los dos establecimientos que por permitir el acceso a gente a la playa fueron reportados con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues incumplen con las disposiciones sanitarias al estar restringidas las actividades en playas públicas.

Detalló que en la notificación que se le envió a la Profepa se les solicitó que acudan a los lugares especificados en el oficio para que realicen una inspección pues los reportes indican gente en las playas que ingresan por los establecimientos mencionados y se cruzan a las playas públicas.

PODRÍA INTERESARTE: Clausuran tienda Soriana en Chilpancingo por estampida

Reportan establecimientos por incumplir normas sanitarias

El funcionario dijo que en lo que la dependencia federal acude a hacer las inspecciones, son los elementos de la Secretaría de Marina o Guardia Nacional, los que están facultados para retirar a la gente de las playas públicas, ya que están cerradas.

Una de las preocupaciones del director de la Zofemat, es que la gente al ir a las playas públicas a pesar de que están cerradas, podría ocasionar incremento en el número de contagios de Covid-19, y por ende, pone en riesgo al municipio de Benito Juárez.

Por otra parte, y siguiendo las instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín González, de salvar vidas, la Sefiplan clausuró 112 establecimientos por incumplir con las normas sanitarias.

Cabe mencionar que, la mayoría de las clausuras de Sefiplan fueron en Benito Juárez, con 25 casos; seguido por Othón P. Blanco y Tulúm, con 22 cada uno.

Con información de Sipse.