Carlos Joaquín puso en marcha el programa ÔÇ£Hambre CeroÔÇØ
Carlos Joaquín puso en marcha el programa "Hambre Cero"

El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que inicia en Quintana Roo el programa “Hambre Cero” que tiene por objetivo abatir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos del cuidado e higiene y fortalecer el tejido social en esta nueva normalidad.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo puso en marcha la campaña “Ponte Vivo” en el norte del Estado, para concientizar a las y los quintanarroenses que no se debe bajar los brazos, relajar medidas y sí fortalecerlos para evitar contagios y rebrotes de Covid-19.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín explicó que el programa “Hambre Cero” abarcará los 11 municipios de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE:Autoridades reconocen a atletas Quintanarroenses

Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, que representan más del 40% de la carencia alimentaria, además de atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentran en vulnerabilidad.

En la primera fase se repartirán más de 43 mil 200 paquetes de alimentos. Cada paquete tiene 30 productos que forman parte de la canasta básica, cumpliendo con los criterios de nutrición verificado con las carretas del ramo de las universidades La Salle Cancún y la Politécnica de Bacalar.

El valor comercial de cada paquete es aproximado a los 400 pesos y tendrá una recuperación de 80 pesos a cargo del beneficiario y que se destinará a los gastos operativos del programa.

Los centros de entrega estarán en sitios estratégicos en las colonias para fácil acceso, con la aplicación de todos los hábitos para cuidar la salud en esta nueva normalidad. La vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre.

El programa tendrá el apoyo de la sociedad civil, de la Asociación Civil Hanal como Instancia Ejecutora a modo de banco de alimentos.

En el programa de los jueves, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado de los jóvenes atletas que recibieron el Premio Estatal del Deporte, así como del ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez que se sumó a las campañas de promoción para el uso adecuado de los hábitos de higiene para el cuidado de la salud.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 23 al 29 de noviembre se mantiene en color amarillo, tanto en la zona norte como en el sur.

En el norte el riesgo de contagio bajó de .98 a .87, que representa una buena noticia para esta zona, pues va en franco descenso. Para la zona sur, el riesgo de contagio bajó de .94 a .93 que está en estable, por lo que se requiere reforzar los hábitos de higiene.

Asimismo, el reconocimiento Nobleza Obliga esta semana honra al doctor Mauro Rosas Cortés, quien prestó sus servicios como médico viviendo en comunidades de Nicolás Bravo, Morocoy, San Pedro Peralta, Tres Garantías, Ucum y Chetumal, quien falleció el 22 de septiembre víctima de Covid-19.

En el mensaje dirigido a todas y todos los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que, si bien tenemos avances, tenemos que seguir trabajando fuerte en materia del cuidado de nuestra salud, pues el Covid sigue presente con nosotros, sigue contagiando a las personas, es un virus que está en el ambiente y que nos obliga a convivir con él.

Sin embargo, enfatizó que no nos vencen ni los huracanes, ni el Covid, ni las epidemias, porque los quintanarroenses trabajamos juntos y unidos para poder lograrlo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx