Se ahogan gimnasios de Quintana Roo; pese a múltiples peticiones de dueños y usuarios, las autoridades optan por retrasar la reapertura, debido a que son lugares donde el riesgo de contagio es elevado.
Los gimnasios son otro de los giros que se las está viendo negras en la entidad; pues acumulan ya tres meses sin un sólo cliente, y se encuentran sumidos en una crisis cada vez más visible en redes sociales.
De acuerdo con los argumentos federales, estatales y municipales, deben permanecer cerrados debido al riesgo de contagio en sus instalaciones.
“En algunos casos como el mío nos hemos visto en la necesidad de cerrar nuestros negocios y vender nuestros equipos, para mantenerlos a lo largo de estos meses”,
señaló Roberto Poot Bejarano, propietario de Forza Gym, quien perdió una de sus sucursales en Chetumal, debido a la jornada de Sana Distancia.
“Es una situación muy complicada”, recalcó.
La gran mayoría de los dueños de gimnasio deben de cumplir con el pago de la renta de los lugares y otros gastos básicos, como agua y luz, además del sueldo de los instructores. El gremio solicita que se les permita operar cuando se active la luz naranja, lo cual ocurrirá el 22 de junio en los 11 municipios, tal como señaló el gobernador Carlos Joaquín en su conferencia del jueves.
PODRÍA INTERESARTE: El Yellow Day ha llegado, conoce más acerca del día más feliz del año
Se ahogan gimnasios de Quintana Roo; también son lugares de salud
Los dueños de gimnasios y los usuarios exigen la reapertura debido a que son lugares fundamentales para propiciar la salud, ya que ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad, enfermedades que potencian la letalidad del Covid-19.
Por ello, los empresarios han tratado de convencer a las autoridades que no son sólo centros de esparcimiento, sino que generan economía y promueven el cuidado de la salud.
Recientemente enviaron oficios a varias dependencias donde recalcan la importancia de estos espacios dentro de la nueva normalidad, ya que el ejercicio físico puede controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar en la sangre e insulina en el cuerpo, ayudar a dejar de fumar, al reducir las ansias y síntomas de la abstinencia; y mejorar su salud mental y el estado de ánimo, aptitudes necesarias durante la pandemia.
Los propietarios aseguran que su reapertura será responsable.
“Hemos tomado los cursos en línea que han dado las autoridades federales de salud. Además aparte de lo que pretendemos hacer para abrir y cuidar a nuestros clientes es adquirir material y equipamiento de saneamiento, desinfección y prevención”, indicó Óscar Valladares, dueño del gimnasio Fénix, en Chetumal.
Con información de Sipse.