Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, informó que los microempresarios de la ciudad, no tienen, por el momento, orden de restricción alguna de sus horarios, lo que de suceder causaría serias afectaciones a la economía de sus agremiados, quienes no han salido de las afectaciones causadas por la pandemia.

Ante las declaraciones del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de las nuevas medidas para disminuir el número de contagios de coronavirus en la entidad, señaló que a pesar de que estas recomendaciones son para la zona norte, causa preocupación entre los comerciantes locales, debido a que la cabecera municipal es cruce obligatorio de muchos viajeros.

Calificó injusta la decisión tomada por la Secretaria de Salud de Quintana Roo, debido a que las campañas proselitistas de los partidos políticos no pudieron evitarse a pesar de la aglomeración de personas en los mítines y caminatas y ahora concluidas estas, el gobierno sí toma medidas por la tercera ola contagios de esta enfermedad.

“No me parece justo que los comerciantes paguen las consecuencias de la falta de determinación de las autoridades sobre la situación, es por ello que como Cámara de comercio defenderemos a nuestros comerciantes en caso de que impongan restricciones, ya que los pequeños empresarios no han podido salir las afectaciones económicas causadas por la pandemia”.

Explicó que otra restricción a los comerciantes de Felipe Carrillo Puerto terminaría por hundir más micro-negocios que después de más de un año de pandemia no han logrado reponerse de la pandemia.

Finalmente, dijo que la Canaco defiende la postura de los comerciantes locales y para ello cumple a cabalidad las indicaciones ya conocidas de las autoridades sanitarias.