basura

Felipe Carrillo Puerto, 29 Agosto .- El Director de los Servicios Públicos del Ayuntamiento carrilloportense, Jorge Tomás álvarez García, reconoció el problema que existe en la ciudad por el tema de la basura acumulada en las calles, además de que la saturación del basurero público ubicado en la salida a Valladolid, a ocho kilómetros de la ciudad, ya cubre la orilla de la carretera federal.

En este sentido, el funcionario expresó que el paro que los trabajadores de confianza del Ayuntamiento realizan por la falta de pago de sus sueldos desde hace dos meses ha generado un verdadero problema en la ciudad, por lo que en diversos puntos puede observarse amontonamiento de basura, generando de igual manera una mala imagen urbana.

Añadió que esta situación, provoca también que las personas en sus vehículos acudan al basurero para depositar sus desechos, sin embargo no se adentran en los espacios adecuados para ello, por lo que la depositan en las afueras causando que esta basura afecte los caminos laterales de la carretera federal, obstaculizando el tráfico.

PODRÍA INTERESARTE: Se descartan riesgos para Quintana Roo por tormenta tropical “Julián”

Basura que genera Felipe Carrillo Puerto, “invade” la carretera a Valladolid

Abundó que la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto cuenta con 16 colonias populares, las cuales generan de 80 a 90 toneladas de basura diaria, situación que ha generado también la saturación del basurero público que funciona desde hace más de 15 años y que a la fecha está al tope de su capacidad, generando algunos problemas para el depósito de todos los desperdicios generados.

El funcionario municipal señaló que la recoja de basura se ha mantenido en todo el año con un promedio diario de 70 a 80 toneladas, aunque en las últimas semanas aumentó a 90 toneladas, por lo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos, redobla esfuerzos para realizar la recoja de la basura en la ciudad.

Finalmente, dijo que ante el caos que esta situación ha generado, la comuna contrató este domingo los servicios de una empresa local para despejar el espacio de la entrada al basurero y de esta manera liberar la orilla de la vía federal que ya empezaba a invadir la basura que las personas depositan en este lugar.

También reconoció que existe un verdadero problema por el tema de la basura, ya que requieren un nuevo espacio para el depósito de los residuos, la activación de más vehículos para la recoja y brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas