TULUM.- Con el objetivo de agilizar la movilidad vial en la zona hotelera de la avenida Tulum-Boca Paila, el presidente municipal Víctor Mas Tah instruyó la implementación de medidas que beneficien a todos los sectores de la actividad económica del área, tanto comerciantes como transeúntes y paseantes.
Entre éstas destacan los horarios establecidos para vehículos pesados y de suministro de provisiones para los negocios del lugar.
El director general de Desarrollo Económico del municipio, Mario Cruz y el director de Tránsito Municipal, Hafit Miranda, sostuvieron una reunión con representantes de servicios turísticos y comerciales, como la Asociación de Hoteles de Tulum, el Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, provisores del servicio de agua potable, el grupo Rosa Negra, entre otros proveedores comerciales y de diversos servicios turísticos, con quienes alcanzaron acuerdos que se implementan a partir del 2 de enero y se mantendrán hasta nuevo aviso.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Dua Lipa de vacaciones en Tulum! Divide opiniones en redesÔǪ
Este esfuerzo entre el sector empresarial, grupos de servicios y autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah, permitirá mejorar el flujo vial en la zona costera debido a ajustes como: un horario en el que ingresarán los proveedores de insumos para hoteles, restaurantes y clubes de Playa, este será de 04:00 horas a 09:00 horas.
Los vehículos pesados como pipas y volquetes tendrán acceso a partir de las 4:00 hasta las 15:00 horas. Con el Sindicato de Taxistas de Tulum se acordó que se permitirá un máximo de 2 taxis por lugar asignado; y se restringe el acceso a vendedores ambulantes con triciclos o vehículos que obstruyan la vialidad.
Las medidas propiciarán mejorar la imagen del destino, poner orden en las actividades de la zona al regular el tráfico y principalmente favorecer la fluidez de vehículos y personas sobre esta arteria, que en los últimos años registra alta movilidad vehicular derivada del éxito turístico de Tulum, que conlleva a un aumento de negocios y alto flujo de turistas.
Con información de redacción