Hoteleros temen que los socavones en la carretera afecten durante la temporada de verano.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, exhortó a las autoridades a acelerar los trabajos de reparación.
LEER MáS INFORMACIÓN Video. Se abre socavón en la India y se traga un auto
Dijo que a causa los socavones de la carretera federal 307 en el tramo Puerto MorelosÔÇôTulum, se han venido presentando eventualidades para los turistas, llegando a tener altercados con transportistas, como son pérdidas de vuelos y de recursos como combustible y tiempo.
Explicó que las desviaciones y adecuaciones que han hecho las autoridades en las zonas donde se mantienen los trabajos de reparación desde hace ya varios meses, generan largas colas de vehículos.
Comentó que el sector se encuentra preocupado de que se presenten pérdidas o afectaciones importantes durante la temporada de vacaciones, cuando el flujo de turistas y vehículos sea mayor.
LEER MáS INFORMACIÓN Temen ciudadanos de Chetumal por socavones en zona baja
“Sabemos que hay dos puntos críticos donde simplemente el tráfico no fluye y está generando retrasos de hasta dos horas y media para cruzar la zona entre Playa del Carmen y los filtros policiacos más adelante hacia Tulum”, lamentó.
“En esos espacios es muy difícil cumplir con los tiempos y horarios, algunos clientes han perdido ya sus vuelos y muchos transportistas están molestos por los tiempos que se multiplican”, agregó.
Añadió que los hoteleros le han solicitado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acelerar los trabajos.
“La preocupación incrementa conforme aumenta el flujo de turismo y definitivamente la pregunta es qué sucederá cuando inicien los trabajos del Tren Maya”, finalizó.
EDGAR OLIVARES