Tulum, 5 de mayo.- El Ayuntamiento de Tulum reforzó las medidas sanitarias en espacios públicos, como zonas turísticas, paraderos, mercado, oficinas de gobierno, y realiza pruebas rápidas de covid-19, como parte de las acciones para cuidar la salud de la población y los visitantes, y romper la cadena de contagios.
Personal de la Dirección Municipal de Salud está a cargo de tomar muestras a todo interesado, nacional o extranjera, en dos módulos fijos, ubicados en la zona costera y frente al palacio municipal.
Salvador Varilla Hernández, encargada de la dirección municipal de Salud, dijo que la respuesta de la gente es positiva, incluso, el primer día, realizaron 91 pruebas rápidas, y añadió que a cualquier síntoma asociado con la enfermedad, como fiebre, dolor de garganta, perdida del olfato o tos seca, acudir a cualquiera de los módulos.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desde hace dos días y hasta pasado mañana, cierra parcialmente, de 10 a 18 horas, la avenida Satélite Sur entre Tulum y la Andrómeda, y la Satélite Norte entre Tulum y Polar, y total, hasta mañana, la Osiris Sur entre Tulum y Andrómeda.
Con apoyo de voluntarios y colaboradores de varias áreas del Ayuntamiento fueron conformadas brigadas de Gorras y Chalecos Amarillos, que se dedican a informar a la población y visitantes del uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia.
Adicionalmente, continúan los filtros en los accesos a la ciudad, a cargo de personal de Seguridad Pública, Protección Civil y la dirección de Salud.