Ningún municipio de Quintana Roo se ha salvado de las fuertes lluvias que azotan la entidad, esto debido a la presencia de una zona de baja presión ubicado en la Sonda de Campeche.
De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo y el Servicio Meteorológico de México, existe un un 90 por ciento de probabilidad que se desarrollo un ciclón.
En Tulum, tras lluvias constantes las afectaciones son evidentes.
En un recorrido de 24 Horas Quintana Roo, se ha logrado ver cómo la ciudad ha colpasado, con deslaves en Boca Paila y semáforos sin funcionar, lo que pueden generar un peligro para los tulumenses.
Fotos de las afectaciones
Semáforos descompuestos
Más de 72 horas han permanecido apagados los semáforos del cruce entre Osiris y Okot. El desperfecto dificulta el flujo vehicular principalmente en las mañanas y se convirtió en un crucero peligroso para peatones y ciclistas..
Los baches son invisibles
Las baches en muchas de las calles de Tulum se vuelven invisibles por el agua que se encharca y esto vulnera el buen funcionamiento de los coches.
Puestos se quedan sin abrir
Puestos de comida preparada, frutas y verduras, accesorios y aparatos eléctricos, entre otros, se quedaron sin operar debido a las precipitaciones que que no dan tregua a los tulumenses.
Encharcamientos dificultan circulación
Los encharcamientos por coladeras tapadas entorpecen la circulación vehicular y dificultan el paso de los peatones.
Basura provoca encharcamientos
Los desperdicios que las personas arrojan a la vía se acumulan en el alcantarillado y tapan las coladeras, lo que provoca que el agua se estanque y se produzcan encharcamientos.
Intermitencia en energía eléctrica
En varios puntos de Tulum, como las colonias Lakin, Centro y Tumbenka, así como las calles Kukulcán, Orión y Sagitario, pasaron varias horas con intermitencia en el suministro de la energía eléctrica.
Coladera tapada provoca inundación
A la altura de la Unidad Deportiva de Tulum, una coladera tapada ocasionó que el agua subiera hasta el nivel de la acera y amenazara con llegar a las casas.
Con información de Alejandro Figuera / Redacción