La emblemática escultura de Tulum “Ven a la Luz”, será cerrada de manera temporal, anunció Ahau, hotel propietario de la popular obra que se ha convertido en un punto obligado para los turistas.
Es a partir de esta semana cuando los visitantes serán privados de la tradicional foto con la escultura, que formaba filas de hasta media hora de espera para obtener la gráfica.
El hotel anunció que el cierre de la efigie se debe a que será sometida a labores de mantenimiento, además de que será reubicado en un nuevo complejo escultórico.
LEER MáS: Exponen la fragilidad del turismo bicicletero en Tulum
Se proyecta que “Ven a la Luz” sea la pieza central de una exhibición permanente de esculturas, que se convertirá en un centro de comercios con concesiones de alimentos y bebidas.
De acuerdo con la información difundida por Ahau Tulum, ésta nueva atracción estará en el interior de sus instalaciones, misma que será reinaugurada en el próximo mes de octubre.
“Ven a la Luz” es considerada una “joya arquitectónica natural” con la forma de una mujer que abre su tórax para desvelar plantas y follaje verde. El autor de la obra es Daniel Popper, un famoso artista multidisciplinario que ha realizado esculturas similares para festivales y recintos.
La pieza, además se destaca por ser una de las esculturas más famosas en Instagram, pues además se encuentra en uno de los puntos más atractivos de Tulum: la zona hotelera.
La estructura está realizada en maderas, metal, tela y plantas. Fue inaugurada en 2018, durante el festival “Art With Me”, creado para generar conciencia a favor del delicado ecosistema de Tulum.
LEER MáS: Investigan detonaciones en restaurante de la zona costera de Tulum
De acuerdo con su autor, simboliza la profunda conexión que tiene el ser humano con la naturaleza.
Estas son las 5 esculturas más famosas del artistas Daniel Popper
En 2019, en el Modem Festival, se encontraba una escultura de una mujer de casi 8 metros de altura; la cual sostiene su cara frente a su propio cuerpo, como si fuera una máscara, revelando grandes plantas que yacen de su ser.
Además, para mejorar la experiencia, crearon un mapeo donde proyectaban distintos colores y texturas que lucían en la escultura.
“Ven a La Luz” (Tulum, México)
En la entrada del hotel Ahau Tulum, desde hace ya 8 años, se encuentra una de las esculturas más populares de Popper y que se ha convertido en un ícono de Quintana Roo. La obra de 10 metros de altura, muestra a una mujer con piel de madera y lazos, que a través de su pecho muestra un jardín y naturaleza.
“Anima” (Las Vegas, EUA)
En el EDC Las Vegas 2019 se presentó esta increíble escultura de 7 metros de altura de una diosa ¡soplando besos! a los asistentes al ingresar al festival. Durante la noche, combinaba perfectamente con los distintos fuegos artificiales que adornan este gran evento de música electrónica.
“Lady Vine” (Michigan, EUA)
En el Electric Forest Festival de 2016, Popper realizó una escultura de 8 metros de altura en medio del bosque. Lady Vine fue construida en 10 días y estaba hecha de una subestructura de acero, materiales orgánicos, madera, enredaderas y cuerdas.
“Emergence” (Idanha Nova, Portugal)
En el Boom Festival 2018, Popper sorprendió con una escultura de 12 metros de altura para celebrar nuestra ¡naturaleza interior!, definida así por el artista. Emergence está hecha de madera, acero, cuerdas y vegetación; al interior tenía un candelabro de plantas con helechos brotando del corazón. Por la noche, la escultura fue mapeada por Wayne Ellis.
Estas grandes obras de arte son perfectas para una gran foto de Instagram, anímate a pasar un fin de semana en Tulum y tómate una foto en Ven a La Luz.
Si quieres conocer más de Daniel Popper y sus maravillosas esculturas visita la página oficial de Daniel Popper.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas