Con la finalidad de proteger la salud de la población y de los propios visitantes ahora que está por iniciar la temporada alta de turismo, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, sostiene la importancia de no realizar eventos masivos a fin de salvaguardar al destino turístico que se encuentra dentro de los más solicitados por el viajero.
Para el gobierno municipal es prioridad que se respete el aforo máximo de 300 personas o menor de acuerdo a la capacidad del establecimiento, para garantizar la salud de los ciudadanos y los visitantes, principal objetivo para evitar aglomeraciones y que la economía marche en el ritmo de recuperación en el que se encuentra actualmente.
El presidente Víctor Mas, destacó la necesidad de que el sector privado y la población contribuyan a no rebasar el aforo máximo en un sitio, y contribuir al propósito de evitar contagios por Covid-19 con la aplicación de las demás medidas de prevención e higiene establecidos en el semáforo epidemiológico.
En la misma línea de acción se encuentra el sector empresarial y privado para que con el aforo adecuado en las instalaciones, sea posible guardar la distancia para preservar la salud de los asistentes a los sitios concurridos por el visitante y la propia población.
"En este trabajo coordinado juega un papel importante la responsabilidad del sector privado al apegarse a los lineamientos que indique la autoridad, así como exhortar a la sociedad a no realizar o cualquier actividad que genere tránsito vehicular o alteración al orden público y la sana distancia de la comunidad o del turismo en Tulum", abundó el edil Víctor Mas Tah.
Es importante llevar a cabo un consumo responsable, cumplimiento de horarios autorizados, y no realizar eventos masivos o cualquier otro que implique agrupamiento de personas, como tampoco se llevará a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, música en vivo o por Dj's.
Cabe recordar que el 5 de noviembre se pactó un convenio entre la Asociación de Hoteles de Tulum y el Ayuntamiento municipal bajo el compromiso de hacer una campaña justa y generalizada para que no se celebren eventos masivos ni se expida ningún permiso especial para llevar a cabo fiestas, por parte de la autoridad municipal se realizarán visitas de verificación a los establecimientos a fin de comprobar que los particulares cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la ley y los semáforos epidemiológicos y garantizando que estas medidas sean aplicadas al 100 por ciento.
La temporada alta de turismo está por dar inicio en el mes de diciembre y de acuerdo a los informes proporcionados por el sector hotelero hay buenas expectativas con las reservaciones para dejar atrás la caída que tuvo ese sector.