Tulum, 18 de agosto .-El gobierno de Quintana Roo vigilará de manera especial el tema de la seguridad en la zona turística de Tulum, así como el proceso de evacuación de pobladores y visitantes en Punta Allen.
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, se cuenta con 5,000 policías del mando único para garantizar la seguridad en esta parte de la entidad.
Esta tarde, con la participación de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal Víctor Mas Tah declaró en sesión permanente al Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos ante la llegada del huracán "Grace".
Durante la reunión, se indicó que fueron habilitados 15 refugios y se realizaron evacuaciones y se implementarán diferentes acciones para garantizar la paz y tranquilidad.
Entre otras medidas quedó restringido el acceso a la zona costera y sólo podrán circular trabajadores de hotelería y autoridades preventivas, además de que a partir de las 17 horas de hoy se suspenden labores, entra en vigor la ley seca, y se recomienda el resguardo de la ciudadanía desde las ocho de la noche.
PODRÍA INTERESARTE: Video. Negocios de Cancún siguen operando a pesar de Alerta Naranja por huracán Grace
Vigilancia especial a la zona turística de Tulum por paso de huracán "Grace"
En las primeras horas de la mañana, la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo evacuaron a 30 turistas y 20 pobladores de la localidad de Punta Allen y zonas de riesgo, que se suman a residentes y unos 40 visitantes que desde ayer lo hicieron por sus propios medios.
Se habilitaron 11 refugios para albergar a 3,380 personas con las condiciones de servicios básicos y protección, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar y transportar a 1,690 personas que presenten la covid-19.
También se reforzaron junto con la CFE, las labores de poda de árboles y ramas que pudieran obstruir las vialidades o causar daños a las viviendas, y se realizan labores de desazolve, limpieza de pozos y alcantarillas.
Durante la instalación del Comité, estuvieron presentes representantes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, DIF Estatal, CAPA, Imoveqroo, Protección Civil Estatal, Sinaproc, CFE, Asociación de Hoteles de Tulum y las diversas direcciones del Ayuntamiento.