Denuncian abusos de restauranteros con programa ÔÇ£Ciudad al Aire LibreÔÇØ
Denuncian abusos de restauranteros con programa "Ciudad al Aire Libre"

Derivado de la implementación del programa “Ciudad al Aire Libre”, algunos restaurantes han invadido la vía pública al colocar más sillas, mesas o carpas de las debidas, situación que impide al peatón transitar por la banqueta, denunciaron vecinos de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Agregaron que esta situación se replica en otros puntos de la ciudad como Coyoacán, la colonia Roma, Condesa, Hipódromo y las Lomas de Chapultepec, por lo que llamaron a las autoridades capitalinas a regular el uso de suelo para el programa “Ciudad al Aire Libre”.

Mayte de las Rivas, presidenta de la Voz de Polanco, dijo a este diario que las normas del programa han dado pie para que algunos restaurantes cometan abusos en el uso de suelo, y señaló que a pesar de la denuncia ciudadana no puede haber sanciones, ya que en la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó que se prohíbe cualquier impedimento a los establecimientos.

“Se ha cedido espacio público a los restaurantes, y lo han ocupado de manera muy abusiva en el sentido de que muchas de las banquetas están colapsadas, no hay por donde pasar, la música la tienen a todo volumen, entonces nuestras calles y banquetas están convertidas en cantinas al aire libre”, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio Climático originó las inundaciones europeas: WWA

Denuncian abusos de restauranteros con programa “Ciudad al Aire Libre”

De las Rivas destacó que ante la situación, se ha reunido con algunos restauranteros de Polanco a fin de que cumplan un marco normativo, y aprendan a convivir con vecinos y peatones, quienes transitan por la zona. Aclaró que no están en contra del empleo, sino que más bien se requiere una regulación del uso de suelo.

La dirigente vecinal abundó que durante la reunión se acordó que se haría un resumen de las normas que se han publicado en el programa “Ciudad al Aire Libre”, pues señaló que en la mayoría de los casos se desconocen, mientras que los restauranteros acordaron realizar un censo para ubicar los lugares que hacen uso excesivo del suelo.

“Lo que propusimos es darle claridad al asunto, y luego llamar a las autoridades a que regulen el uso del espacio público a través de los acuerdos que hemos logrado con los restauranteros, y entonces que la autoridad valide”, explicó.

Con información de Agencias