El Buen Fin fue un éxito a pesar de la crisis
El Buen Fin fue un éxito a pesar de la crisis

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que durante el Buen Fin 2020 y la temporada de ofertas fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año” gracias a la aplicación.

Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin subió un 54%.

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Establecimientos clausurados en Cancún durante el Buen Fin

Aumentaron los reclamos de mercancía

Además, el 71% de los consumidores durante este Buen Fin, gastaron entre mil y 10 mil pesos, y al menos el 31% compraron en efectivo y con tarjeta de crédito el 24%.

La Profeco, afirmó que este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, celulares y línea blanca, durante esta nueva edición del Buen Fin.

Los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra y el incumplimiento de plazos por parte de los comercios.

Con información de Excélsior