Gobernador de Tamaulipas da positivo por Covid-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa.
“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa “, indicó Francisco García Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.
Detalló que ya está en comunicación con su gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar, para continuar atendiendo asuntos de Tamaulipas.
El mandatario recordó que su estado atraviesa por un momento crítico de contagios.
Hasta este miércoles en Tamaulipas van más de 6 mil casos positivos de coronavirus, además de 500 defunciones.
Mensaje importante ante el acelerado crecimiento de los casos de #COVID19 en varios municipios del estado. Hago un urgente llamado a ti y a tú familia para que se cuiden. ¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán! pic.twitter.com/E1NxwMTFGf
ÔÇö Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 1, 2020
Le pidió a la gente que “paren con las fiestas y las reuniones” porque la tendencia sólo iba a incrementarse.
TE PODRÍA INTERESAR: Ghislaine Maxwell, detenida por el FBI; está ligada a Jeffrey Epstein
Gobernador de Tamaulipas da positivo por Covid-19; de seguir la tendencia al alza, los hospitales podrían colapsar
Sugirió que, de seguir así, los hospitales se saturarían y tendrían que “improvisar campamentos” para tratar a las personas contagiadas, “con los riesgos que ello implica”.
Cabeza de Vaca se suma a la lista de gobernadores y funcionarios contagiados por el virus.
Los otros mandatarios estatales que han dado positivo son: Omar Fayad (Hidalgo), Francisco Domínguez (Querétaro) y Héctor Astudillo (Guerrero).
Al igual que funcionarios como Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien dio positivo a la prueba el 25 de junio, e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, diagnosticada el 20 de abril.
Asimismo, el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con información de Agencias