López Obrador no cambiará estrategia de seguridad ante atentado
López Obrador no cambiará estrategia de seguridad ante atentado

López Obrador no cambiará estrategia pese al ataque al secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfush.

“Esto nos lleva a seguir adelante, a que aún con la adversidad, tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren”, sostuvo el mandatario, quien reveló que el funcionario llevaba protección extra porque sabía que planeaban atentar contra su vida.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia, no somos cobardes, no nos vamos a dejar intimidar”, reiteró.

“Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados. Y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes”, agregó.

El viernes pasado, a las 06:35 horas, un grupo fuertemente armado interceptó la camioneta en la que viajaba García Harfuch; le cerraron el paso y dispararon en contra del vehículo blindado.

En el acto murieron dos escoltas, una joven de 26 años y el funcionario capitalino resultó herido por tres impactos de bala que no pusieron su vida en peligro.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún reporta 80 vuelos en sábado

López Obrador no cambiará estrategia de seguridad; no harán ningún acuerdo con el crimen

“No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite (…) Una cosas es la autoridad y otra la delincuencia. Ojalá esto se entienda”, manifestó.

“Ahora le hemos dado mucha importancia a la inteligencia. Antes se usaba el CISEN para espiar a opositores, escuchar llamadas telefónicas, [vigilar] a quienes estábamos en la oposición. Eso ya se terminó.

El presidente López Obrador reconoció que ya se tenía conocimiento de la intención de atentar en contra del funcionario local, por lo que pudo advertírsele.

“Ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir, por eso se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves (…) Estoy hablando de inteligencia, que no es espionaje”, aseveró.

Con información de Agencias