Policías golpean a médico
Policías golpean a médico

Policías golpean a médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides, en Monclova, Coahuila, minutos después de restringirle el acceso a la ciudad.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

José Arturo radica en San Buenaventura, es médico general de urgencias, y al salir de turno en el nosocomio se dirigió por la carretera federal 30, pero fue detenido en el retén de la entrada a dicha localidad.

Al identificarse como galeno, una policía le dijo que no podía ingresar porque estaba esperando órdenes y debía esperar.

Sin embargo, un militar finalmente se acercó y le dio la autorización para pasar, pero al llegar a la colonia 16 de abril se percató que fue perseguido por los uniformados que lo interceptaron.

Le volvieron a pedir la identificación. “Le dije que venía de trabajar por 12 horas y que venía cansado, se fue pero luego llegó otra unidad. Me metí a la casa, pero al ver que uno de ellos tomaba fotos de mi hogar como de mi auto, me molestó mucho, por lo que salí e hice lo mismo, esto le molestó y me arrebató el celular”, narró el afectado.

Contó que los elementos policíacos lo golpearon, esposaron y llevaron a la comandancia.

También te puede interesar: Al borde del colapso, drenaje de Chetumal, por mascarillas y cubrebocas

Policías golpean a médico; sería el tercer caso de discriminación durante una semana, en Monclova

No obstante, sus familiares pudieron identificar a la patrulla municipal con el número SP-002 y tomaron fotografías de lo acontecido.

“Salió mi familia bien asustada y mis vecinos a defenderme diciéndoles que era médico, pero me subieron a la unidad para llevarme a la comandancia, me tomaron más fotos y se burlaron de mí”, indicó.

“Hice mi llamada al sindicato y a mis directivos, llegó un comandante para hacer el escrito de lo que había pasado y todo quedó en un disculpe usted”, comentó.

El médico terminó con lesiones en el cuello, hombro y una herida en la mano, lo que lo llevó a presentar la queja correspondiente ante la Comisión de los Derechos Humanos, en compañía de Ramiro Rojas Martínez, encargado de Asuntos Laborales de la Sub Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Este sería el tercer caso de discriminación que se ha registrado hacia los médicos y enfermeras que operan en nosocomios de Monclova durante la semana; todos ellos han trascendido a través de redes sociales, donde la población rechaza la conducta de los uniformados de este municipio.