Proponen modificar educación sexual
Proponen modificar educación sexual

Para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso estatal se planteará, el PIN parental, que consiste en que los padres de familia aprueben o rechacen los contenidos sobre educación sexual, con el objetivo de tener una reforma integral; sin embargo, especialistas indicaron que sería un retroceso en la educación.

Proponen modificar educación sexual en las escuelas

Lo anterior, se presentará en septiembre, indicó el diputado Eduardo Martínez Arcila, además que se abordarán otros temas, dicho plan se retrasó a causa de la pandemia, pero actualmente consideran que están listos los legisladores para abordarlo, siempre y cuando así lo decida la mayoría.

LEER MáS: Padres quintanarroenses enviarán a sus hijos a escuelas hasta cuando lo consideren

Expuso que es el derecho de los padres tener el conocimiento de los contenidos que se imparten en las escuelas a sus hijos, además de tener información acerca de los maestros que lo impartirán, con el fin de tomar la decisión si los menores toman estos talleres de sexualidad o no.

Recalcó que lo anterior no se trata de temas tabú, al contrario, porque las generaciones avanzan, sino que lo que buscan es que exista un entendimiento en el hogar, pues si un menor de edad llega con conocimientos que la familia desconoce, esto podría generar conflictos.

Comentó que la idea no es que el tutor pueda vetar la educación sexual de los alumnos, pues si el contenido de la orientación está bien explicado, no debería haber un porqué, pues es lo mismo con otras materias, pues los padres coadyuvan en la educación de los hijos.

LEER MáS: Miriam ya no irá a la escuela; no le ganó la batalla al Covid-19

Hay que recordar que las leyes que incluyen un PIN parental han sido aprobadas en otras entidades del país, pero luego han sido suspendidas por tribunales, bajo el argumento de que violan los derechos de los niños a la educación, por ejemplo, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Aguascalientes y Nuevo León.

Es por ello que, especialistas en educación indicaron que el PIN parental sería un retroceso para la convención sobre los derechos del niño y la constitución política y las diferentes leyes que tenemos en las que se expresa que los menores y adolescentes no son propiedad de los padres.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Por Yuselim Reyes