La actriz y cantante Rocío Banquells se colocó como virtual ganadora por una Diputación Federal del distrito 14 con 58,971 votos. Banquells representó a la coalición Va X México integrada por el PAN, PRD y PRI.

Lo que llama la atención es que la interprete de “Luna Mágica” se colocó sobre Alfonso Ramírez Cuellar de Morena quien lleva contados 56,295 votos. Cuellar buscaba su reelección en estas elecciones en el mismo puesto.

PODRÍA INTERESARTE: Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

Además, otra cosa que la colocó en el foco es que Rocío Banquells superó por mucho a su ex cuñado, el actor Alfredo Adame quien obtuvo 1,119 votos, representante de Redes Sociales Progresistas. En la casilla en la que votó Adame solo obtuvo un solo sufragio.

De esta forma, Banquells agradeció a quienes confiaron su voto y las acciones que realizará en su nuevo puesto.

https://twitter.com/RocioBanquells/status/1402298257728999427

¿POR QUÉ EL TRIUNFO DE BANQUELLS SE VOLVIÓ TENDENCIA?

El triunfo de Rocío Banquells ha sido la sorpresa ya que la actriz incursionó en la política en estas elecciones. El pasado 4 de abril la actriz y cantante emitió un mensaje anunciando su candidatura.

El triunfo de Rocío Banquells es una sorpresa ya que se colocó sobre Alfonso Ramírez Cuellar quien es un diputado con licencia de la LXIV Legislatura y cuyo cargo culmina hasta el 31 de agosto de este año.

Desde 1991 inició su carrera política en el Partido Revolucionario Democrático pero no fue hasta el 2014 que se unió a Morena

 

Con información de: 24 Horas Nacional