EU, Canadá y México podrían perder
EU, Canadá y México podrían perder

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), advierte que como efecto del Covid-19, EU, Canadá y México podrían perder, juntos, hasta 570 mil millones de dólares, combinados con casi 7 millones de empleos del sector en riesgo en 2020.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En tanto, para la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aún es pronto para concretar datos respecto a las pérdidas que podrían generarse en el Caribe Mexicano.

La situación generada por el coronavirus mantiene a las más de 107 mil habitaciones hoteleras del estado prácticamente vacías.

Mientas que el aeropuerto de Cancún, el segundo más importante para el país y el principal en la recepción de turismo internacional, registra apenas 33 llegadas y 35 salidas, de esas, 12 internacionales.

El WTTC garantizó que será “un vehículo para impulsar la recuperación en cuanto inicie la siguiente fase”.

El organismo, que preside la mexicana Gloria Guevara Manzo, instó a todos los gobiernos a tomar medidas drásticas y decisivas ahora para evitar que esta crisis sanitaria global se convierta en una catástrofe económica mundial, y para preservar y proteger la contribución del sector de los viajes y el turismo.

De acuerdo con el WTTC, en una reciente investigación que hizo, estima que hasta 75 millones de puestos de trabajo están en riesgo inmediato.

Revela una posible pérdida del PIB de viajes y turismo de hasta 2.1 billones de dólares en 2020.

También te puede interesar: Convocan a unirse a los Médicos del Bienestar

El organismo también prevé que cada día se pierde un millón de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo, debido al efecto arrollador de la pandemia.

Se espera que la región de Asia y el Pacífico tenga un impacto más importante, con hasta 49 millones de empleos en riesgo en toda la región, lo que representa una pérdida de casi 800 mil millones de dólares en el PIB de dicho sector.

Por ELISA RODRÍGUEZ