confianza de los 43 desaparecidos
La confianza de los consumidores creció 9.9 puntos en julio pasado, con respecto al mismo mes del año pasado

La confianza de los consumidores creció 9.9 puntos en julio pasado, con respecto al mismo mes del año pasado, debido a que consideran que la economía se encuentra mejor de lo que estaba en 2020 y tienen buenas expectativas en que en los próximos 12 meses continúe la tendencia positiva.

LEER MáS INFORMACIÓN Consumidores escogen empresas socialmente responsables: Aras Group

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), reportó aumentos en sus cinco componentes que lo integran, siendo el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, el que más creció de manera anual con 11.3 puntos.

En contraste, en su comparación mensual, el ICC se ubicó en julio pasado en 44.3 puntos, mismo nivel que el reportado en junio.

LEER MáS INFORMACIÓN Consumidores prefieren comprar a través del Internet

A su interior, en el mes de referencia se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país.

En tanto, los rubros que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron aumentos mensuales.

El subcomponente del indicador que mostró una mayor baja mensual fue la posibilidad actual de los consumidores por ahorrar alguna parte de sus ingresos, la cual disminuyó 3.3 puntos, aunque en su comparación anual creció 7.1 puntos.