Santander confía en el proceso de vacunación que existe en México
En su visita a México desde España, AnaBotín, presidenta deSantander, resaltó las estrategias tecnológicas del banco

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de Santander, Ana Botín, confió en la estabilidad financiera de México, el proceso de vacunación, su potencial para la banca digital y adelantó que mantendrán sus inversiones en el territorio nacional.

A través de una conferencia de prensa virtual que ofreció con motivo de su visita a México, Botín destacó que en estos momentos, la mejor política económica es el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que esto es lo mejor que se puede por la economía del país.

Añadió, que la economía mexicana ha sido resistente a la crisis económica derivada por la contingencia sanitaria, por lo que se mantiene una perspectiva positiva en el mediano plazo.

LEER MáS INFORMACIÓN Santander anuncia plan para eliminar emisiones de carbono en 2050

Sobre su visita al país, detalló que entablará diálogos con el Gobierno encaminados a conocer sus planes de inversión y sus prioridades, con la intención de que el banco esté al tanto y pueda saber cómo apoyar dichos planes.

BUSCARáN IMPULSAR LA BANCA DIGITAL

Como una de sus estrategias globales, Santander buscará competir contra las empresas que conjugan las finanzas y la tecnología, conocidas como Fintech.

Al ser cuestionada sobre el hecho de que las Fintech han ganado clientes que anteriormente eran de los bancos tradicionales, expresó que el principal plan de dicho banco es incrementar sus herramientas tecnológicas, de tal forma en que prevén que uno de cada tres cuentahabientes de bancos tradicionales se mude a bancos digitales.

Adelantó que su plataforma One Santander permitirá tener una mejor operación hacia los 150 millones de clientes con los que cuenta el banco a lo largo de todo el mundo, lo que además se traducirá en un costo más bajo de operación.

Otra estrategia radica en PagoNxt, una plataforma global de pagos que tiene por intención lograr un mayor acercamiento con los cuentahabientes de la entidad.

Respecto a esta plataforma, la presidenta de Santander señaló que hay tres ejes especiales a los que se pretende orientar. Además, detalló que el primero está enfocado a los negocios, el segundo a las pequeñas y medianas empresas y el tercero a los consumidores.