Mantienen hoteleros campaña Ven al Caribe Mexicano X2
Estados Unidos es el principal consumidor y en ello se enfoca mucha de la promoción que se realiza

ALEJANDRO GARCÍA

CANCÚN, QROO.- Con la finalidad de generar mayor movilidad turística hacia la región, la campaña “Ven al Caribe Mexicano X2”, implementada el año pasado, sigue vigente en el mercado con las ofertas de cada uno de los hoteles o cadenas y se retroalimenta con las promociones que se van generando para mantener en la mente del consumidor al destino.

Eduardo Domínguez, representante del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que el sector sostiene los canales y plataformas de promoción enfocados a los mercados y segmentos que se van integrando a la reactivación turística, tanto a nivel nacional como en los países que van teniendo su apertura al viaje.

“Fue una creación del año pasado para generar un contenido digital, donde las agencias de viajes pueden interactuar, por lo que ya se quedó”, expresó.

La campaña lanzó una convocatoria el año anterior en la que se ofrecieron premios de hasta 20 años de viaje al destino.

Informó que ya definieron a los ganadores y fueron debidamente notificados conforme a la cadena hotelera que entregó las certificaciones.

LEER MáS INFORMACIÓN Alerta de viaje de EU no afectará al Caribe

Confirmó que Estados Unidos es el principal consumidor del año y en ello se enfoca mucha de la promoción que se realiza, pero también se van integrando segmentos como el de grupos y convenciones, que se incorporan al mercado y que comienzan a generar movilidad turística.

Además de ésta y otras campañas, mencionó que, a lo largo del año, continuarán participando en caravanas de promoción, ferias turísticas y eventos nacionales donde se busca la reacción del mercado mexicano.