SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Nanay

No habrá rescates financieros por parte del gobierno del estado a los municipios de Quintana Roo. Hasta hace poquito, los municipios le lloraban al gobierno cuando entraban en crisis generalmente por sus despilfarrosÔÇô y recibían recursos adicionales; pero, ahora se la pellizcaron, no hubo, no hay, ni habrá. Tómala. Aclarado el punto. ¿Será?

Fundamental

El gobernador, Carlos Joaquín González, en la semana nacional de la transparencia destacó que el tema es “algo” en lo que deben trabajar todos los gobiernos. Quintana Roo no es un líder nacional en la materia ÔÇôsegún reconocióÔÇô, pero ha superado la inercia de las administraciones
anteriores, donde la transparencia era un tema tabú. Dijo que es parte importante del gobierno, y ha sido un instrumento para que ciudadano se entere del manejo de los recursos. “En el caso nuestro, además de haber adoptado un sistema de gobierno abierto ante órganos ciudadanos, el tema de la transparencia nos ha puesto entre los primeros lugares, cuando éramos de los últimos”. ¿Será?

Prestanombres

Luego de que surgieran algunas novedades en el caso Borge, con una supuesta lista de prestanombres del exgobernador Roberto Borge, el mandatario Carlos Joaquín habló del tema y dijo que sigue atento al caso y minimizó las amenazas que ha recibido: “Nos han llegado desde hace mucho tiempo”, dijo. En la recta final de su mandado, el gobernante expresó que “aquí lo importante es el tema de la recuperación de los recursos” y no que alguien termine en la cárcel. ¿Será?

¿Cambios?

Libertad, transparencia, paz social. No había. Cambios que se han dado con la alternancia. Esa es la conclusión de Carlos Joaquín sobre su gestión hasta ahora. “Talvez muchos no lo notamos, nos parece algo normal, pero no había”. El gobernador adelantó que algunos tendrán que
poner las barbas a remojar. Dijo que no se puede volver al pasado. Habrá que evaluar y revisar para ver si los responsables de las áreas están al nivel de cumplimiento y “habrá que refrescar esos espacios”. ¡Uy! ¿Será?