Realizan diputados bazar en San Lázaro y obtienen 1.38 mdp
Realizan diputados bazar en San Lázaro y obtienen 1.38 mdp

Discutirán outsourcing la siguiente semana, pues continúa en la mesa de discusión entre empresarios y el Ejecutivo Federal.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera precisa el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”, afirmó.

Hasta el próximo jueves, la comisión dictaminará y subirá al pleno la iniciativa para su discusión y probable aprobación, confirmó Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador del PAN en San Lázaro.

“Platiqué con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, y la solicitud es que sigan los diálogos; no se va a procesar el jueves, será la próxima semana”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: El empresario Alfonso Romo dejará la oficina de Presidencia

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez coincidió en que no hay condiciones para discutir y aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca eliminar la figura del outsourcing esta semana y será hasta la siguiente.

Destacó que es importante escuchar todas las voces, que haya diálogo en otros espacios y se incorporen distintos puntos de vista; sin embargo, dejó en claro que es necesario hacerlo respetando la autonomía y la decisión que al final es responsabilidad de la Comisión de Hacienda y el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Se tenía previsto que se discutiera el jueves; sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”, indicó.

Discutirán outsourcing la siguiente semana; pendiente, trabajo sobre la legalización de la mariguana

Los legisladores tienen en su agenda legislativa sacar adelante la minuta enviada por el Senado sobre la legalización del uso de la mariguana, el cual tiene un plazo establecido por la Corte que es el próximo 15 de diciembre, fecha en que finaliza este primer período del segundo año de trabajos.

Ante ello, no se descarta que la próxima semana se amplíe el número de sesiones que podría ser toda la semana; sin embargo, hasta el momento siguen en pie las oficialmente establecidas, martes y miércoles.

Con información de: Quadratin CDMX.