Fiscalía de Estados Unidos pide negar libertad bajo fianza a César Duarte
Fiscalía de Estados Unidos pide negar libertad bajo fianza a César Duarte

Se aproxima audiencia de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Está programada para el 14 de enero de 2021 y no presenta ningún aplazo, pese a la solicitud del abogado defensor del exmandatario, confirmó Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del Estado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“De que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, expresó el funcionario en un comunicado publicado este miércoles.

Espinoza Cortés indicó que la defensa del exmandatario solicitó una ampliación de tiempo para responder sus argumentaciones legales, pero eso no logró modificar la fecha de la audiencia final.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno no abandona la justicia social: magistrado presidente del TFCYA

La audiencia que la defensa del ex mandatario de Chihuahua tenía para el 15 de diciembre, se cambió para el 30 de este mes, pero no hay ningún diferimiento de audiencia final de extradición, explicó Espinoza.

Se aproxima audiencia de extradición de César Duarte; la defensa ha tambaleado

“Estamos esperando a ver que más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, explicó.

Espinoza Cortés agregó que el temor del exgobernador preso en Miami Florida, es ser procesado y quedarse en prisión por un largo tiempo, ya que acumula delitos en contra del erario por más de mil 230 millones de pesos.

Según la Interpol, el exmandatario de Chihuahua cometió peculado, peculado agravado y delito electoral.

Durante poco más de tres años, de junio de 2011 hasta noviembre de 2014, transfirió alrededor de 96 millones 685 mil 253 pesos a la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua y la Financiera de la División del Norte, empresas de las que era accionista mayoritario.

Con información de Cuadratín CDMX y El Financiero.