Tabasqueño, el presunto homicida de joven portador VIH en Cancún
Tabasqueño, el presunto homicida de joven portador VIH en Cancún

La Fiscalia General de Quintana Roo informó que el presunto homicida del joven portador de VIH en Cancún, es de origen tabasqueño. También informaron que se solicitó con las autoridades de Tabasco para su detención.

Fue el pasado 5 de junio, en el municipio de Benito Juárez, cuando sucedió el homicidio del joven de la comunidad LGBTTI, quien fue asesinado y calcinado en la avenida Leona Vicario, en la región 231 de Cancún, en un posible crimen de odio.

“El día de hoy, en el transcurso de la mañana fue detenido en el estado de Tabasco la persona de nombre Isidoro “G”, quien probablemente participó en el homicidio de una persona de la comunidad LGBTTIQA+, el pasado 5 de junio, en la región 231 del municipio de Benito Juárez”, comentó Óscar Montes de Oca, fiscal general en Quintana Roo.

Por su parte, el líder del colectivo LGBT en Cancún, Miguel ángel DZID, lamentó los hechos, a lo que refirió que se vende a Quintana Roo como un paraíso turístico, cuando no es así.

“De qué manera van a trabajar para mitigar estos crímenes de odio, porque no puede ser posible que vivamos, en unaÔǪ, que se venda una imagen de un paraíso turístico cuando en realidad no es así”, resaltó.

PODRÍA INTERESARTE: Conmociona crimen de odio a joven gay en Cancún, tras revelar que tenía VIH

Pide SEGOB reforma en el Código Penal de Quintana Roo

Tras el asesinato de un joven portador de VIH en Cancún, la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró urgente una reforma en el Código Penal de Quintana Roo para tipificar el crimen de odio.

Susana Hurtado, delegada de la Segob en el estado, llamó a las autoridades estatales, especialmente al Congreso local, a sumar esfuerzos para clasificar esta violencia extrema cometida en contra de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de genero.

“Desde luego que hay un interés por conseguirlo. La Secretaría de Gobernación, a través de su titular Olga Sánchez Cordero, y del subsecretario Alejandro Encinas, nos ha ordenado darle seguimiento”, comentó.

“Vamos a impulsar esta reforma en el Congreso para que quede establecido, tanto a nivel federal como en el local, los crímenes de odio y que tengan penalidad grave. Daremos seguimiento puntual hasta que se establezca la iniciativa de ley”, agregó.

Con información de agencia