se cae la red de WhatsApp

Cerca de las 10 de la mañana, las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, empezaron a reportar fallas, por lo que usuarios empezaron a circular y difundir quejas en Twitter que no podían ingresar a las aplicaciones, enviar mensajes o cargar el contenido multimedia.

Hasta las 14 horas de este lunes, el 43 por ciento de los usuarios reportaron que tienen problemas con el envío de mensajes, 30 por ciento con fallas en la aplicación en general y 27 por ciento presenta complicaciones al intentar establecer conexión de servidor.

La caída de la red fue a nivel municipal lo que provocó que dejara incomunicadas a millones de personas en México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. Por ejemplo, en la Ciudad de México se han recibido 278 informes, de acuerdo con el portal Downdetector, sitio que monitoreo a las aplicaciones y sitios de Internet. Además, la red de Telcel y Telmex también presentan algunas fallas técnicas.

Hasta la fecha, WhatsApp ha presentado un total de nueve caídas o fallos en su sistema, debido a que las demás aplicaciones dependencias son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, por lo que al presentar un problema se ven afectados millones.

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Ya van 10 veces en este año que se cae la red de WhatsApp

Ante ello, el sector laboral empezó a buscar alternativas de comunicación a través de mensajes por correo electrónico, llamadas telefónicas y aplicaciones como Telegram; sin embargo, lo anterior ha retrasado las labores en tiempo y eficacia en sus proyectos.

Los motivos de la caída generalizada de los servicios de las tres aplicaciones son porque la compañía está en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Sreet Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

No obstante, actualmente se pueden escribir nuevos mensajes, pero no llegan a sus destinatarios, pues se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados. Además los problemas se detectaron en servicios de otras empresas que pertenecen a Facebook: Instagram, el propio Facebook, Messenger y Oculus.

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Yuselim Reyes