Se fortalece Cancún como nicho de turismo deportivo
Se fortalece Cancún como nicho de turismo deportivo

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Cancún.- Una nueva modalidad de turismo se está consolidando en Cancún: el deportivo, ya que anualmente se organizan aproximadamente 100 eventos.

En cada uno de ellos, competidores y acompañantes dejan individualmente una derrama de más de 300 dólares diarios, repartidos entre hospedaje y consumo. Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, celebró la apertura de la ciudad hacia nuevos mercados, que aprovechan la privilegiada ubicación geográfica de la península, así como el desarrollo urbano e infraestructura creada en las últimas décadas.

Durante el anuncio oficial del Challenge Cancún Wearetriathlon 2019, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, la munícipe destacó que la demarcación ha sido sede de eventos deportivos de talla internacional y hoy reciben con mucho agrado este nuevo reto.

Detalló que esta competencia forma parte del Challenge Family, que es la serie de triatlones de mayor crecimiento en los últimos años, con 50 competencias de media y larga distancia en 25 países distintos.

“Esto nos da una idea del impacto que representa para Cancún y su gente en empleo y derrama económica”, resaltó.

Al mismo tiempo, refrendó su compromiso para promover al municipio a nivel global para recibir este tipo de eventos.

Mara Lezama, aseguró que Cancún es una marca de alto renombre en el mercado internacional, por lo que para este año proyecta detonar el turismo deportivo con competencias como la carrera ciclista de la marca Tour de France, así como la quinta edición del Torneo de Pesca Sustentable Capitán Ferrat.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *