Por Geovanny Zapta
CHETUMAL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) podrá realizar el cobro de hasta ocho pesos por metro cuadrado a los particulares que mantengan, construyan y utilicen muelles dentro de la laguna de los siete colores en Bacalar.

La directora del organismo, Alicia Ricalde Magaña, confirmó que después de un litigio administrativo ya tiene la facultad de efectuar dicha acción.

Hasta la fecha han firmado convenios con 12 personas para el uso y disfrute de este tipo de infraestructura portuaria menor.

A pesar de la molestia que han manifestado tanto ejidatarios como posesionarios, a partir de este año la Apiqroo iniciará con el cobro para los que cuentan con infraestructura a la orilla de la laguna.

Afirmó que todos los propietarios de muelles construidos a lo largo de la zona lagunar de Bacalar tendrán que pagar a la dependencia ocho pesos por metro cuadrado, aunque podría variar, dependiendo del material utilizado para la fabricación de los mismos.

Ricalde Magaña dijo no recordar el número total de muelles que han detectado, dado que a la fecha aún continúan revisando la situación.

Aseguró que el dinero recaudado se quedará en Quintana Roo, ya que la Apiqroo es la única concesionaria que maneja sus recursos propios en el país y no tiene que pedir autorización al Congreso del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *