Por Redacción
ACAPULCO, GUERRERO.- El estado refrendó su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019 con la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande de la feria, y al obtener dos premios de Lo Mejor de México, otorgados por “México desconocido”.
El gobernador Carlos Joaquín González recibió los galardones Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, ambos resultado de la votación de turistas y viajeros convocados por la revista antes mencionada, con lo que se refrenda la competitividad del destino.
El mandatario y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, cortaron el listón inaugural del pabellón, en el que participan 11 paraísos de la entidad, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados en la promoción, para que lleguen más turistas y mayores inversiones que generen empleos que beneficien a la gente con las prestaciones de ley.
Se presentaron a compradores y mayoristas los atractivos y las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y MayakaÔÇÖan.
Carlos Joaquín, acompañado por la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, recorrió los stands y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.255% en 2018.
Vanegas Pérez explicó que en el pabellón se incluyen 44 suites de negocios en un espacio de 800 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del evento.
En el Tianguis Turístico de México 2019, el estado promueve los nuevos productos del sur para establecer equilibrios, además de dar a conocer las inversiones que se hacen a lo largo de toda la entidad, tanto en el sector privado como en el público.
Este 2019 participan mil 251 compradores, 278 de ellos internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; y se registran 47 mil 114 citas de negocios, 53% más respecto del año pasado.
Por la mañana, el gobernador sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.