Por Redacción
ACAPULCO, GUERRERO.- Cuando Fernando García Zalvidea logró que una pareja de turistas viviera “the best days of their lives”, tras llevarlos en su propio automóvil a conocer diversos atractivos de Quintana Roo, supo que debía dedicar su vida a generar experiencias inolvidables, recuerdos memorables. Así nació Bestday.com.

Hoy, 35 años después, ha generado experiencias valiosas en 6.5 millones de turistas que han sido atendidos en sus diversas áreas de negocios, y 400 mil pasajeros que realizaron tours por el mundo.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Quintana Roo, Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Bestday Travel Group, señaló que en la búsqueda de estas vivencias diferentes se han lanzado al mercado distintos productos, destacando la app Voiash, “orientada al mercado juvenil, millenial, muy interesado en el uso de la tecnología, al día a día”.

Y con el fin de mantener la atención personalizada y el contacto uno a uno, que caracteriza a Bestday desde sus inicios, la herramienta Local friend, alojada en el interior de Voaish, se encarga de conectar a viajeros con anfitriones experimentados en sus destinos “de tal manera que se conviertan en un guía, conductor o amigo que te acompañe a visitar los atractivos del mismo, como si fueras parte de esa plaza”.

LA CONSOLIDACIÓN, ESTRATEGIA Y EXPANSIÓN

“Nosotros siempre tenemos estrategias y nuestros programas o planes de expansión de tres y cinco años, en los que planteamos líneas de negocios e inversiones”, destacó Balbuena Alonso.

La evolución y crecimiento de Bestday se resume en 20% de crecimiento con respecto al año anterior, logrado gracias a las estrategias de servicio centradas en el cliente, lo que les pemitió vender 4.6 millones de cuatros noche, 223 mil 348 hoteles ofertados en línea, un millón 317 mil 316 boletos de avión vendidos y 560 mil 767 paquetes (más de un servicio) contratados.

“Esa es la vocación y la misión de Bestday, el generar experiencias inolvidables, y en ese contexto queremos independientemente de la aplicación de punta en el mercado, mantener ese toque de excelencia para conservar esa satisfacción”, señaló.

Aseguró que la marca tiene un portafolio amplísimo y que el producto del catálogo es muy grande. “Cada cliente es una persona, y es alguien que trabajó arduamente para poder conseguir esos momentos de ocio, de integración familiar, que tienen como objetivo quedarse grabados en al memoria”.

“Hago reflexionar a los compañeros respecto a que no somos una fábrica que puede tener un cierto porcentaje de producto con imperfecciones que se pueda desechar por alguna falla de la línea de producción. Cuando fabricas plumas puedes reciclar el plástico y hacer una nueva tapa, pero cuando fabricas experiencias memorables no tienes una segunda oportunidad”.

NO DESCOBIJAR AL TURISMO NACIONAL

“No nos asusta el que hoy no se cuente con el apoyo como se contaba antes, porque nosotros realmente no hemos vivido de ello”, aseguró el Presidente del Consejo de Bestday respecto a las reducciones en el ramo hechas por el Gobierno federal.

“Pedimos hoy que se reintegre el dinero de los impuestos del Derecho de No Residente, que fue creado para el beneficio del turismo”, señaló y explicó que destinarlos al Tren Maya afectaría a la industria sin chimeneas.

“Como dice el Presidente, por el bien de todos primero los pobres, estamos de acuerdo, pero el bien de México es primero el turismo”.

La confianza de Bestday se cimenta en los proyectos de expansión y crecimiento en Latinoamérica y el Caribe “y no quisiéramos que nos fuera mal o que esta estrategia fuese acompañada de un estancamiento de la industria en México, pero estamos preparados por si esto sucede para tener otras áreas de expansión y desarrollo”, afirmó Julián Balbuena.

Exitosa participación en Tianguis Turístico

Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica, participó exitosamente durante el Tianguis Turístico 2019, a través de sus 69 activos ejecutivos, de sus distintas líneas de negocio: BD Travel, BestDay.com, HotelDO, BD TravelSOLUTION, Gran Plan, y Voiash.

Paralelamente, se sostuvieron más de 25 reuniones con destinos turísticos, con quienes se negocian programas cooperativos, independientemente de que el Gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya no participe de estos esquemas.

Como todos los años, el corporativo ofreció su Tradicional Fiesta que, en esta 24 edición, se llevó al cabo en un hermoso jardín a la orilla del mar, al que asistieron más de mil representantes de la industria.

“Con gran gusto Best Day Travel Group participa en esta edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco. Sin duda, las líneas de negocio de Best Day Travel Group refrendaron su liderazgo y posición de vanguardia dentro de la industria de viajes. Nuestra participación en este magno evento nos permite reafirmar productivas alianzas, firmar nuevos convenios con destinos y socios comerciales y cerrar importantes negociaciones”, expresó Julián Balbuena, presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

El segundo día del evento, Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración, y Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, presentaron los resultados 2018, las novedades y las proyecciones 2019, durante la conferencia Evolución integral continua.

En 2018 la firma creció 20% respecto al año anterior. “Lo logramos gracias a nuestras estrategias de servicio, centradas en el cliente y al talento de nuestro equipo.

Contacto

Facebook: @BestDay.Com.Mx
Twitter: @BestDay_Travel
www.bestday.com.mx

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