Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- El actual Gobierno de Quintana Roo ha presentado significativos avances contra las agrupaciones delictivas asentadas en la entidad, ya que desde el inicio de la administración se han buscado las herramientas y las metodologías para encarar dichos conflictos.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Alberto Zetina Tejero, diputado de la XV Legislatura, quien enfatizó que la seguridad actual no es una simulación como la de sexenios pasados.

Dijo que la situación que impera en el estado, en la que ciertos grupos quieren intimidar a la gente y empresarios, es debido a que el Gobierno les ha hecho frente.

“Vemos la manera de que esto no traiga nada en contra de ningún ser humano, de ningún quintanarroense y, por su puesto, de ningún empresario”, destacó.

Ante este panorama, solicitó a las autoridades que refuercen las investigaciones, y con ello se pueda esclarecer muy pronto las mantas que han aparecido en los últimos días.

En cuanto al desempeño del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que la entidad no inició desde cero en esa materia, y que pronto se tendrá una respuesta a favor de los ciudadanos.

“Estoy seguro de que habrá resultados positivos para ir disminuyendo este tipo de acciones, que sin duda son para amedrentar, asustar e intimidar a la comunidad”, subrayó. Mencionó que la gente está al pendiente de las tareas del Gobierno, ya que ellos son la autoridad inmediata ante cualquier acontecimiento.

“Estamos de pronto en el ÔÇÿojo del huracánÔÇÖ, pero le pedimos a los quintanarroenses que sigan confiando y ayudando a la actual administración”, aludió. “Si no se estuviera enfrentando así, pues estaríamos normal, como ha estado nuestra entidad en los sexenios pasados”, añadió.

“No queremos una seguridad simulada como la que vivíamos anteriormente, y eso nos está costando la intimidación hacia la ciudadanía, pero el Gobierno está respondiendo”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *