Por Redacción
CDMX.- Los gobiernos de Carlos Joaquín González y del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajan juntos para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para fortalecer juntos los programas de prevención de la violencia y el desorden.

“Recuperar la paz es una responsabilidad compartida, se requiere mayor presencia policial, así como revisar la estrategia de seguridad en común y verificar sus avances”, señaló el mandatario.

El encuentro celebrado en la Ciudad de México estrechó la coordinación con el Gobierno federal en esa materia, y se reiteró el compromiso compartido de darle prioridad al trabajo en equipo para tener el Quintana Roo seguro y en paz que los ciudadanos exigen.

En la reunión se revisó la posibilidad de regresar un número importante de elementos a las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, para intensificar la contención en Cancún, Solidaridad y Puerto Morelos.

Joaquín González y Alfonso Durazo acordaron la labor conjunta en los diversos programas que fortalezcan la prevención social, de la violencia y el desorden. Se confirmó la voluntad de la administración federal con la del estado por impulsar el Mando Único Concurrente Policial.

El secretario de Seguridad Pública externó que la entidad, y especialmente los destinos turísticos de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual e Isla mujeres, son prioritarios para el Gobierno de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *