Cancún, Q, Roo.- El Rally Maya México (RMM), que llega este año a su sexta edición, ya se ubica entre los 10 mejores eventos de su tipo en el mundo y aunque Italia ocupa el primer puesto, con el contenido cultural y gastronómico que rodean a este evento, se avanzará a las primeras posiciones, manifestó Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally.

“Luego de que en la primera edición no sabíamos qué iba a pasar, nos fijamos como meta que fuera el mejor evento de automovilismo de autos clásicos en México y lo logramos, no dicho por mí, sino por las federaciones internacionales y mexicanas”, aseveró.

En entrevista, explicó que en México hay tres eventos importantes registrados en la Federación Internacional: el Rally de Guanajuato, la Fórmula 1 y el Rally Maya.

“Eso me da satisfacción y gusto porque lo logramos con trabajo, apoyo del patrocinador y amigos, continuó.

De la Peña destacó que el Rally ha permitido a los participantes, en especial a él, conocer la Península como pocos y haber visitado lugares increíbles a los que luego va mucha gente que los conoció gracias al Rally.

Anunció que en sexta edición al Rally Maya le abrirán paso cinco o seis vehículos adaptados como los de la película “Cars”, entre ellos el “Rayo McQueen”, incluida una grúa, luego de que uno de sus nietos se lo sugirió.

Asimismo, destacó que el mensaje más importante que se transmite con este evento es que las carreteras y poblaciones de la Península de Yucatán son seguras.

Los participantes que vienen de Estados Unidos, Centro y Sudamérica se dan cuenta de que aquí no es como en el Norte y Centro, sino que hay seguridad porque, independientemente de que en carretera nos apoya la Federal de Caminos, eso es por cuestiones de logística, no de seguridad, añadió.

Por último, dijo que comenzó a tomar previsiones para que este evento no se suspenda cuando él muera. Con ese fin, integrará un fideicomiso en el que participarán sus hijos y amigos para que el evento continúe.

Con información Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *